CUENCA: Se inició IV Encuentro de Facultades de Administración de las IUS en América

El IV Encuentro de las Facultades de Administración de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS) se inició en el Campus El Vecino de la Sede Cuenca, con la presencia de los catedráticos Guillermo Gutiérrez, de la Universidad Don Bosco del Salvador, quien estuvo a cargo de la conferencia: Seminario de Negocios Internacionales.

Por su parte, Ricardo Vega Bois, de la Universidad Cardenal Silva Henríquez de Chile presentó la ponencia: «NIIF aplicado a la toma de decisiones gerenciales», mientras que Fernando Lima de la UNISAL de Brasil dictó la charla: «Nuevas tendencias del Marketing».

Este evento académico es organizado por la Carrera de Administración de Empresas de la Sede Cuenca. También se presentó el foro: «Las pequeñas y medianas empresas y su influencia en la economía local», en el que participaron como conferencistas: Patricia Vélez, Presidenta de la CAPIA; Wilson Araque, coordinador general de la Redimipyme; Geovanny Cardoso, Director General de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, CONAFIPS.

El IV Encuentro de las Facultades de Administración de la IUS se inauguró con la presencia de las principales autoridades de la UPS, entre ellas su Rector, P. Javier Herrán, quien dio la bienvenida a los conferencistas y participantes. Invitó a los estudiantes a ser protagonistas del encuentro ya que es una gran oportunidad tener en la UPS a conferencistas de una alta calidad académica.

Este encuentro culminará el viernes con una ceremonia en donde se conocerán las conclusiones y se entregará el respectivo certificado a los asistentes.