Encuentros formativos para fortalecer la espiritualidad y filosofía salesiana

Estudiantes que cursan la materia de antropología filosófica y teológica de varias carreras de la UPS, fueron parte del Encuentro Formativo: «El joven hoy, como protagonista de nuevos cambios», un espacio para generar un ambiente de unidad y convivencia, acciones que les permita a los estudiantes observar la realidad y dar respuestas con propuestas antropológicas, ligadas al servicio a los demás.

El encuentro se desarrolló en los campus Centenario y María Auxiliadora de la sede Guayaquil, con la colaboración de la Pastoral Juvenil Salesiana, quienes ejecutaron actividades con técnicas de animación, integración y lúdicas, fomentando el trabajo en equipo, y desde luego espacios formativos, además de promover las propuestas de los diferentes grupos asociativos de la sede.

Como indica el Papa Francisco en su oración a los jóvenes: «Señor, hazlos buscadores del bien y de la felicidad, hazlos activos en el camino y en el encuentro con los demás, hazlos audaces en el servir, hazlos humildes en la búsqueda de las raíces y seguir adelante para dar frutos, tener identidad, tener paciencia».

Los encuentros continuarán desarrollándose a lo largo del año para fomentar la espiritualidad y filosofía en la comunidad universitaria de la UPS.