Universidad Politécnica Salesiana celebra 25 años de creación

Con una sesión solemne desarrollada en el teatro universitario P. Carlos Crespi, estudiantes, autoridades, docentes y personal administrativo celebraron los 25 años de creación de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

La mesa directiva estuvo conformada por el P. Francisco Sánchez, Inspector de los Salesianos en el Ecuador y Canciller de la UPS, el Alcalde de la ciudad de Cuenca, Ing. Pedro Palacios, P. Javier Herrán, Rector de la UPS, Mons. Alfredo Espinoza Mateus, Arzobispo de la ciudad Quito, Mons. Marcos Pérez Caicedo, Arzobispo de la ciudad Cuenca, Dra. Catalina Vélez, Presidenta del CES y Luis Tobar, Vicerrector Académico de la UPS.

El Padre Francisco Sánchez, Inspector de los Salesianos en el Ecuador y Canciller de la UPS, hizo una remembranza de cómo nació la obra salesiana, «La UPS no es solo el fruto de un sueño, sino un gran tejido del trabajo salesiano con más de 100 años de labor en el mundo». Además, añadió, «tenemos que aprender a vivir en sintonía, uno con otro, el mundo externo y el mundo interior, no hay vida si no hay aprendizaje, el conocimiento nos hace hombres y mujeres libres, la educación nos estimula a buscar la verdad y el respeto a la alteridad». Finalizó su discurso agradeciendo al Padre Luciano Bellini, impulsor y primer rector de la universidad, quien acompañó, dio forma y consistencia de la obra por 15 años.

Más adelante, el Alcalde de la ciudad de Cuenca, Ing. Pedro Palacios, felicitó a los alumnos de la universidad, destacó el trabajo que ha realizado la institución para crecer en estos años con la integración de nuevas carreras y opciones de postgrado, «ustedes son los artífices de la educación superior y sigan cosechando éxitos por muchos más años» además entregó un reconocimiento a la UPS por sus 25 años.

En su discurso, el Padre Javier Herrán, explicó que «El modelo de la gestión universitaria salesiana nos hace crecer y presenta una estructura académica centrada en las personas, promueve y desarrolla las mejores capacidades de los estudiantes, crean ciudadanía participación y cohesión social en un amplio contexto intercultural».

Finalmente, los asistentes observaron un video institucional de como se ha constituido la Universidad Politécnica Salesiana hasta nuestros tiempos.

MIRA LA SESIÓN SOLEMNE POR LOS 25 AÑOS DE CREACIÓN DE LA UPS

MIRA EL VIDEO CONMEMORATIVO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA