Convenio beneficiará a estudiantes de La Salesiana

La Universidad Politécnica Salesiana y la Municipalidad de Cuenca, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de brindar a los estudiantes de las carreras ofertadas en la sede Cuenca, la posibilidad de realizar sus prácticas pre-profesionales en las distintas empresas municipales como una actividad de formación complementaria para su desarrollo académico.

Durante su discurso, el P. Javier Herrán, Rector de La Salesiana, manifestó que, «Este convenio tiene que ser un ejercicio permanente en donde la municipalidad tome cuentas a la universidad. No debe ser como uno de los tantos convenios que firma la universidad. Aspiramos que los cuencanos que estudian en la universidad sean no solamente ingenieros o licenciados sino, que se sientan más cuencanos y aumente su identidad ciudadana».

Más adelante, Ruth Caldas, Vicealcaldesa de la ciudad de Cuenca, comenta que, «la firma del convenio permitirá a los estudiantes se parte de un proceso de participación ciudadana. Un proceso en donde, los jóvenes cuencanos, llegarán al municipio para compartir sus conocimientos, aprender de quienes laboran en los distintos ámbitos municipales», finalizó.

El convenio lo firmaron la Vicealcaldesa, Ruth Caldas en representación del Municipio de Cuenca y el P. Javier Herrán, Rector de La Salesiana, quien estuvo acompañado de Edgar Gordillo, Director de Vinculación con la Colectividad y Fernando Moscoso, Director de la Carrera de Pedagogía.