Posesionada nueva directiva de la Rama Estudiantil IEEE Guayaquil

En una ceremonia realizada en el salón auditorio de la sede Guayaquil, la Rama Estudiantil IEEE realizó la posesión de su nueva directiva estudiantil, la misma que está enfocada en fomentar los procesos investigativos y tecnológicos para promover la participación activa de alumnos y profesores.

El acto de posesión contó con la presencia del P. Javier Herrán Gómez, Rector de la Salesiana, Andrés Bayolo, Vicerrector de la sede Guayaquil y representantes estudiantiles de la Rama Estudiantil IEEE a nivel nacional.

El Rector en su discurso motivó la participación de los alumnos perteneciente a las diversas ingenierías, para que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea completamente de manera general, fortaleciendo los conocimientos de adquiridos en las aulas de clases.

Las directiva queda conformada de la siguiente manera:

CARGO

NOMBBE

Jhon Gonzáles.

Inés Vergara.

Vicepresidenta

Braulio Baldeón.

Paola Ramírez.

Tesorera

Msc. Gabriel García.

Mentor

Msc. Mónica Miranda.

Consejera

Durante la jornada se compartieron las actividades que se tiene previstas en este nuevo año tales como:

Segundo Simposio de Telecomunicaciones IEEE

Segundo Simposio de Control y Automatización IEEE

Cursos y seminarios para los estudiantes de UPS

Realizar convenios con empresas para pasantías

Reponteciar la investigación en los estudiantes de UPS

Concurso de CTR_IEEE_2019 (Ciencia, Tecnología y Retos a nivel UPS) con 2 categorías (estudiantil y egresados)

Además, se compartió con los asistentes los beneficios de esta rama estudiantil. «Los alumnos que son parte de la IEEE en la Salesiana pueden gozar de diversas actividades académicas como membresías para revistas IEEE, capacitaciones, cupos para pasantías, etc.» expresó Mónica Miranda, representante de IEEE.

Al finalizar el evento se condecoró a los colaboradores y miembros de los diferentes capítulos del IEEE por su ardua participación y colaboración en los diferentes retos asumidos en el año 2018.