Las Instituciones Universitarias Salesianas y el trabajo con los j贸venes del mundo

Categor铆a: Noticias UPS

En la Unidade S茫o Paulo (UNISAL) – campus Pio XI de Brasil, se desarroll贸 el seminario 芦Os Jovens e os Direitos Humanos 鈥 Por uma 脡tica da Confiabilidade禄 (Los J贸venes y los Derechos Humanos – Por una 脡tica de la Confiabilidad), evento que re煤ne a varias instituciones salesianas (universidades, obras y departamentos) que integran el IUS Education Group.

Este encuentro se realiza cada cuatro a帽os reuniendo a las Instituciones Universitarias Salesianas (IUS) de todo el mundo; aqu铆, cada una de las IUS realizan encuestas, talleres, seminarios y cursos para reflexionar y analizar de manera conjunta las opiniones, percepciones y actitudes de los estudiantes universitarios de las instituciones integrantes del IUS Education Group.

Mar铆a Sol Villag贸mez y Daniel Llanos, profesores de la Universidad Polit茅cnica Salesiana, asistieron al encuentro participando en la mesa redonda 芦Educaci贸n y Derechos Humanos: una acci贸n de las propuestas para las IUS禄, para concientizar sobre la falta de atenci贸n en los j贸venes estudiantes en la mayor铆a de las instituciones nacionales e internacionales.

En la inauguraci贸n del encuentro, el P. Marcelo Farf谩n, coordinador general de las IUS, present贸 la conferencia 芦Juventud y Derechos Humanos: Emergencia Educativa禄, mostrando un panorama de los desaf铆os enfrentados por los j贸venes en las diversas partes del mundo, y c贸mo revolverlos desde el punto de vista antropol贸gico, cultural, social, pedag贸gico y teol贸gico.

Al final del seminario, se deleg贸 la Coordinaci贸n General de la IUS Education Group para el per铆odo 2018 -2021 a la Universidad Polit茅cnica Salesiana, siendo un reto y una oportunidad para trabajar desde la investigaci贸n, la producci贸n y el intercambio acad茅mico sobre los desaf铆os para la educaci贸n superior en las instituciones salesianas. La elecci贸n se dio gracias al aporte y la experiencia que la UPS tiene en el trabajo con los j贸venes y la sociedad.

Ver noticia en www.ups.edu.ec