Hoja de vida e imagen personal: como tener éxito en una entrevista laboral

En el Aula Magna de la sede Guayaquil, se desarrolló el taller de Mentoring Laboral «La Salesiana 2018», actividad que tuvo como objetivo compartir con los estudiantes de la universidad tips para mantener una entrevista de trabajo y cuidar su imagen profesional.

El taller, desarrollado en el Campus Centenario, tuvo como capacitadora a Gina Fuentes, quien compartió con los estudiantes de los últimos niveles de las jornadas matutinas y nocturnas, sus experiencias en el proceso de selección, pruebas psicométricas e imagen personal.

Alrededor de 330 estudiantes recibieron consejos sobre como presentar una hoja de vida que pueda impactar al personal de selección en una empresa, además del comportamiento oportuno al momento de su desarrollo. «Esta actividad facilita la elaboración de la hoja de vida, sugiriendo que tipo de fotografía utilizar y como vestir al momento de la entrevista«, manifestó Wendy Luna, directora de Vinculación con la Sociedad.

La imagen personal juega un papel muy importante al momento de presentarse a una entrevista laboral y es fácil cometer errores con detalles que pueden perfeccionarse con anticipación. «Los postulantes tienen 6 segundos para impactar a la persona de selección, por ello su hoja de vida debe tener detalles que puedan ayudar«, expresó Fuentes.

Esta actividad prepara los estudiantes de La Salesiana para la Feria de Oportunidades Laborales, evento en el cual estudiantes y graduados podrán participar de un proceso de entrevistas con alrededor de 40 empresas del sector público y privado. El evento se realizará el próximo 13 de septiembre.