La tecnología a través de los paradigmas modernos

La carrera de Ingeniería en Electricidad de la sede Guayaquil, desarrolló el conversatorio denominado «Paradigmas y Perspectivas Futuras en Computación». El evento tuvo como objetivo brindar a los estudiantes de las diversas carreras de ingeniería, una visión global de los últimos avances tecnológicos en este campo.

Manuel Bermúdez, catedrático investigador de la universidad de Florida (EEUU), fue quien compartió con los estudiantes salesianos sus conocimientos dentro área de computación con enfoque en la parte eléctrica.

«Los estudiantes necesitan este tipo de actividades que fortalezcan sus conocimientos, los mismos que deben ir acorde a las exigencias del mundo actual», comenta Juan Carlos Lata, organizador del conversatorio.

Dentro de las temáticas desarrolladas en el conversatorio estuvieron: Definición de paradigma; El fenómeno del cambio paradigmático; La ceguera y la parálisis paradigmática; Perspectivas Futuras; La revolución de las comunicaciones; La «nueva» ingeniería de sistemas.

Para el investigador estadounidense «saber del paradigma nos permite a todos, no predecir lo que va a suceder, si no ajustarse a las realidades, sobre todo con la velocidad que la tecnología cambia hoy en día», puntualizó.