Estudiantes y profesores conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente

A través del slogan «Cambia tus hábitos, conserva el planeta», estudiantes y profesores de la carrera de Ingeniería Ambiental Sede Quito, conmemoraron el día mundial del Medio Ambiente con actividades académicas y culturales buscando promover entre la comunidad universitaria y la población del sur de Quito valores ambientales para preservar la vida en la tierra.

Como parte de esta conmemoración, La Salesiana y el Ministerio de Salud Pública organizaron las «Jornadas de Cambio Climático y Salud», donde se habló sobre el cambio climático y sus efectos en el mundo, además de como se ha tratado la salud en el país, la temperatura y precipitación, radiación, agua y energía. El evento reunió a autoridades y profesores de varias instituciones.

Posteriormente se presentó el libro «Hidráulica y Ambiente» de los profesores Andrea Mancheno, Michelle Vásconez y Miguel Araque, texto que se refiere a la importancia del ambiente y su estrecho nexo con la hidráulica básica. José Juncosa, vicerrector de la sede, habló sobre el avance investigativo en artículos científicos, proyectos, innovación, de docentes y estudiantes. «Una universidad cuya investigación esté en movimiento, no la para nadie», manifestó.

Al finalizar la jornada, se premiaron a los ganadores del concurso fotografía en diversas categorías:

Ganadores

Manejo de residuos

Paúl Játiva y Estefanía Luzuriaga con el tema: «Tratamiento de aguas residuales provenientes de la industria láctea»

Johanna Mancero, Jonathan Lincango y Mikele Hinojosa con el tema: «Sowing smoke»

Control de la Contaminación de Agua, Aire y Suelo

Bryan Carrera y Bismarck Salgado con el tema: «Floración de aguas residuales con moringa»

Contaminación y Justicia Ambiental

Pamela Mosquera

Recursos Naturales

María Salomé Heredia

Además, los estudiantes organizaron una campaña interna y externa de sensibilización sobre el cambio climático con recomendaciones para mantener los recursos naturales renovables y no renovables del planeta.

Finalmente, en el marco de la IV edición de la Distinción Ambiental Metropolitana, Erika Quezada, estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental e integrante del Club Ecológico, recibió la Distinción Ambiental Metropolitana, otorgada por el Municipio de Quito, quien premió a 35 iniciativas que favorecen con buenas prácticas ambientales a la construcción de una ciudad más sostenible y saludable.