UPS se une a la Marat贸n de Lectura en Cuenca

Categor铆a: Noticias UPS

En la Sede Cuenca se realiz贸 la S茅ptima Marat贸n de Lectura: 芦10 Horas con C茅sar y Efra铆n禄, actividad cumplida en el sal贸n del Oratorio Don Bosco con la participaci贸n de varias instituciones educativas, estudiantes, docentes y administrativos de la UPS. El evento se organiz贸 de manera simult谩nea en conjunto con la Casa de la Cultura n煤cleo del Azuay, Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay, Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Direcci贸n del Municipio de Cuenca y el Ministerio de Educaci贸n.

En este edici贸n del evento se realiz贸 un homenaje a C茅sar D谩vila Andrade por conmemorarse 100 a帽os de su nacimiento; y al recordado poeta, Efra铆n Jara Idrovo quien pereci贸 el pasado 8 de abril. Con la lectura de las obras de los escritores cuencanos, los estudiantes conocieron y participaron activamente de un proceso de lectura compartida. Durante per铆odos de aproximadamente cinco minutos, los participantes le铆an en relevos, ininterrumpidamente, hasta completar toda la presentaci贸n de la jornada de 08h00 a 18h00.

El acto de cierre se desarroll贸 en la Universidad de Cuenca con la presencia de figuras de la literatura cuencana y representantes instituciones organizadoras. Se concluy贸 con la presentaci贸n del Grupo de Danza Tradicional de Universidad de Cuenca y de la Universidad Polit茅cnica Salesiana.