Obra teatral «A veces la lluvia tiene color Carmesí» presentada en Quito

Obra teatral «A veces la lluvia tiene color Carmesí» presentada en Quito

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

 

 

El grupo de teatro «Paréntesis» de la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito, presentó una nueva temporada de obras teatrales, en esta ocasión con: «A veces la lluvia tiene color Carmesí», realizadas el 23, 24 y 25 de febrero en la Sala de  Artes Escénicas «Espacio Vacío» ISPADE de Quito.

«A Veces la Lluvia Tiene Color Carmesí» narra la historia de una pareja que se conocen y se enamoran en sus sueños, pero que no se conocen en la realidad. Por ello, tratan de reencontrarse en distintos tiempos, espacios y vidas en busca de un lugar donde llueve color carmesí y en el cual finalmente pueden estar juntos. 

La obra surge como un proceso de creación, escritura e investigación colectiva y contiene varias historias inspiradas en obras de Gabriel García Márquez, Óscar Wilde y Julio Cortázar. «Queríamos que fuese un trabajo cien por ciento del grupo, una obra con la que se nos identificara y que fuera un aporte al arte en el Ecuador». Comenta el director de la obra Juan Pablo Acosta. 

El grupo está formado por Scarlet Cisneros, Daniel Enríquez, Nicolás Carrera, Fernanda Merino, Karla Sánchez, Max Espinoza, Josué Gómez, Jonathan Vásquez, María Fernanda Suárez, Giselle Jukka, Jonathan Castro, Viviana Tituaña, Juan Ledesma, Michelle Gortaire, Carlos Carrasco. Su director es el actor y director ecuatoriano Juan Pablo Acosta.

Cabe recalcar que el grupo «Paréntesis» ha tenido varias presentaciones obras a nivel nacional en las que se destaca «La importancia de llamarse Ernesto» (2015) o «Como agua para chocolate» (2016). Los asistentes premiaron la actuación del grupo de teatro con sonoros aplausos en cada una de sus presentaciones. 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec