Artículos científicos son presentados por estudiantes en Jornada de Investigación

Dieciocho artículos científicos fruto de diferentes investigaciones realizadas por estudiantes de la Sede Guayaquil, fueron presentados en la 6° Jornada de Investigación organizada por la carrera de Ingeniería Industrial.

La temática principal sobre la cual se concentraron los trabajos científicos fue «Producción», dividiéndose en 7 ejes de investigación: energía, seguridad, calidad, ambiental, reciclaje, economía y tecnología.

De acuerdo a Pablo Parra, docente de la carrera y coordinador del evento, en el evento se presentaron y validaron los trabajos de investigación de los estudiantes que están próximos a graduarse,  en particular, de los 18 artículos presentados, 5 pertenecían a trabajos de graduación: cuatro de la carrera de Administración de Empresas y uno de Ingeniería Industrial. «En esta ocasión los docentes hicieron el papel de tutor, el mismo que permitió al alumno profundizar en temas concernientes a sus respectivas carreras», manifestó Parra.

Uno de los trabajos expuestos, «Uso del caucho reciclado para la reutilización en cuanto a la mezcla con el concreto u hormigón», se basa en una investigación realizada por el estudiante Joao Quito de la carrera de Ingeniera Industrial. Joao nos cuenta como el objetivo de su investigación fue «brindar un aporte al sector de construcción con elementos que son de gran durabilidad como el caucho».