UPS inaugura Oficina de Asesoramiento Empresarial en el Campus María Auxiliadora

La carrera de Administración de Empresas de la Sede Cuenca inauguró, en el Campus María Auxiliadora, la oficina del Programa de Asesoramiento Empresarial, destinada a prestar servicios a los empresarios y emprendedores de la ciudad de Cuenca que requieran guía y asesoría en varios procesos o trámites relacionados con sus negocios. Es por ello que entidades como el Ministerio de Industrias y Productividad – MIPRO,  la Corporación Financiera Nacional – CFN, BanEcuador, ProEcuador, ya han colaborado capacitando a los estudiantes de la universidad en las principales actividades y trámites que concierne su gestión.

El Padre Javier Herrán Gómez, rector de la UPS, fue quien inauguró la nueva oficina, manifestando como la institución, enmarcada en el Programa de Vinculación con la Sociedad, se siente muy satisfecha por abrir esta oficina que estará al servicio de la ciudadanía y, de manera particular, a los emprendedores. Finalizó señalando: «Ustedes los estudiantes van a ser economistas, «diagnosticadores» de la realidad empresarial y además deben ser antropólogos y psicólogos, porque su acción será relacionarse con los demás para asesorarles en sus emprendimientos».

Román Carabajo, Coordinador de la Zona 6 del MIPRO, manifestó que el ministerio se encuentra dispuesto a apoyar las iniciativas que nacen en las universidades porque «es fundamental que se vinculen para que los estudiantes puedan ir generando microemprendimiento o apoyo al sector productivo». Explicó como el MIPRO ha trabajado con los docentes de la UPS en facilitar talleres que permita a los estudiantes tener cierto conocimiento sobre el fortalecimiento productivo, la formalización para la creación de empresas y, sobre todo, el acceso a la comercialización a través de mercados nacionales e internacionales.

La directora de la carrera, María Fernanda Guevara, señaló que el proyecto de Asesoramiento Empresarial busca fortalecer los procesos de vinculación con la sociedad a través del servicio de atención estudiantil,  el acompañamiento y asesoría docente en ámbitos científico-académico-empresarial, y el apoyo a la solución de problemas y satisfacción de las necesidades del sector económico-productivo relacionados con la gestión empresarial, el emprendimiento y la innovación. Este tipo de iniciativas generan la interacción investigativa entre la empresa y la universidad.

El Vicerrector encargado de la Sede Cuenca, Wilson Quintuña, felicitó la iniciativa de la Carrera y los alentó a seguir trabajando en proyectos que beneficien a la sociedad en todos los ámbitos. La ceremonia concluyó con el tradicional corte de la cinta que la realizó, el estudiante Andrés Zhunio, acompañado del P. Javier Herrán Gómez, Ana Julia Vega y María Fernanda Guevara docentes de la Carrera.