Sede Guayaquil inicia el proceso de matriculación para nuevo periodo académico

Desde el pasado lunes 17 de abril, la Sede Guayaquil comenzó el proceso de matriculación para el ciclo académico No. 50, mismo que se desarrollará desde el 08 de mayo hasta el 30 de septiembre del presente año. Hasta el momento existen 5.840 estudiantes pre-matriculados.

Las carreras que inician el nuevo periodo son: Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas, Comunicación, Electrónica y Automatización, Electricidad, Computación, Ingeniería Industrial, y las nuevas carreras de ingenierías: Mecatrónica, Ingeniería Automotriz y Telecomunicaciones. La matriculación para los estudiantes nuevos se realizará del 02 al 05 de mayo en la secretaría del campus.

En la UPS se maneja un sistema de aranceles fundado en una ficha socioeconómica, la misma que debe ser entregada en la Dirección Técnica de Bienestar Estudiantil. Esta herramienta permitirá ubicar a los alumnos dentro de un quintil de acuerdo a su situación social y económica.  Una vez que se emite la pre-factura de matriculación el estudiante podrá solicitar el servicio de pago diferido.

Debido a la gran afluencia de bachilleres interesados en iniciar su profesionalización en la UPS las autoridades han decidido abrir un nuevo proceso de admisiones, el mismo que iniciará el 02 de mayo y culminará el 05 de mayo. Una vez realizada el proceso de inscripciones se deberá cancelar el derecho de examen extraordinario que tiene un costo de $140. La prueba final se rendirá el próximo lunes 08 de mayo.

La guía de estudio la podrá encontrar en el siguiente enlace

Por otro lado, la parte de conocimiento institucional será enviada por medio de correo electrónico.