XII Congreso de Ingeniería Industrial reúne a estudiantes de todo el Ecuador

En el Aula Magna de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil se realizó el XII Congreso Ecuatoriano de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carrera Afines bajo la temática «Optimización con responsabilidad social: el Reto del Milenio en la Industria». El evento se realizó con el fin de conocer las nuevas tendencias del sector industrial y compartir criterios que puedan apoyar el desarrollo de la industria nacional.

La mesa directiva del Congreso estuvo conformada por el Padre Javier Herrán, Rector de la UPS, Andrés Bayolo, vicerrector de la Sede Guayaquil; Jorge Rosales, coordinador zonal del Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO); Ronny Carriel, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Estudiantes de Ingeniería Industrial (AEEII); Raúl Álvarez, director de carrera de Ingeniería Industrial de la Sede Guayaquil y Silvia Borja, presidenta del comité organizador.

El Rector de la UPS, durante su intervención, manifestó entusiasmo por el desarrollo de estas actividades académicas que fortalecen el crecimiento educativo de los estudiantes salesianos. El congreso reunió a más de 300 estudiantes de diversas universidades del país tales como: Universidad Estatal de Guayaquil, Escuela superior politécnica del litoral (ESPOL), Universidad Técnica de Cuenca, Universidad del Azuay, Universidad técnica de Cotopaxi, Universidad Técnica del Norte, Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Universidad Estatal de Milagro, Universidad Técnica Equinoccial Santo Domingo con sede en Quito, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manta, Universidad Técnica de Manabí y la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

Durante el congreso los jóvenes participantes realizaron visitas técnicas a varias empresas públicas y privadas tales como: Unilever, Holcim, Trilex, Tesalia Spring, Seneferlder, La Universal, Cridesa. «Estos espacios son de mucho provecho para todos porque nos sirven como experiencias para nuestra vida profesional», expresó Silvia Borja, presidenta del comité organizador.

Para Borja lo que se busca es la actualización de conocimientos en los jóvenes: «Queremos integrar a toda la comunidad de estudiantes de Ingeniería Industrial a nivel nacional».