Sede Cuenca vive fiesta atlética con el VIII Circuito Atlético Universitario Salesiano

Con la presencia de más de 1800 participantes, el domingo 26 de junio de 2016, la Sede Cuenca realizó el VIII Circuito Atlético Universitario Salesiano. Christian Vásconez imponiendo un tiempo de un tiempo de 22m y 30s se llevó el primer lugar categoría general dejando el segundo para Leonardo Tenempaguay con 23m y 01s y el tercero a Mauricio Matute, estudiante de la UPS, con un crono de 23m y 04s.

Los tres atletas brindaron un gran espectáculo atlético, ya que mantuvieron una pugna cerrada hasta el kilómetro cuatro en donde el triunfador hizo un remate final para sacar una considerable ventaja y dejar atrás a su seguidor, llegando solitario a la meta. Esta es la tercera victoria que Vásconez alcanza en la competencia, habiendo ganado también  en los años 2012 y 2014. Luego del triunfo explicó que tiene poco más de un mes de entrenamientos, ya que antes se sentía decepcionado por no haber podido clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. «Por eso este triunfo me viene bien», manifestó.

En damas, la ganadora general fue Victoria Fajardo, quién con solamente 14 años empleó un tiempo de 27 minutos y 10 segundos para ubicarse primera. La segunda casilla le correspondió a la experimentada Melania Ordóñez que cronometró 28m y 06s,  tercera terminó Joselyn Vidal, de 13 años, que impuso un tiempo de 28m y 32s.  Al finalizar la competencia, Fajardo mostró su satisfacción por esta primera victoria en la categoría general, evidenciando que la prueba estuvo bastante exigente, hecho que da más valor a este triunfo de la atleta cuencana. Comentó que se prepara para participar en el mes de septiembre en el Campeonato Sudamericano Escolar de Atletismo que se efectuará en Argentina.

La UPS aprovechó la oportunidad para entregar un kit deportivo a la marchista Magaly Bonilla, estudiante de Cultura Física, quien se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ella en la prueba se ubicó segunda en la categoría senior con 32m y 33s.

Julio Chuqui, director de la Carrera de Cultura Física de la Sede Cuenca y organizador del Circuito Atlético Universitario Salesiano, agradeció a los participantes por su presencia y a las autoridades de la Universidad por la colaboración brindada en la realización de la competencia.

El Vicerrector de la Sede Matriz, César Vásquez, se mostró satisfecho por la respuesta de los estudiantes y público en general que agradeció por su presencia, finalizando su intervención con una felicitación a todos los ganadores.

La jornada atlética concluyó con el sorteo de tres bicicletas, dos impresoras y un televisor led de 50 pulgadas.

GANADORES POR CATEGORÍA

•    Juvenil damas: Victoria Fajardo 27:10