Estudiante de Cultura Física participará en Mundial de Atletismo de Italia

La estudiante Magaly Bonilla de la carrera de Cultura Física de la Sede Cuenca, ya clasificada para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la modalidad 20k de marcha, participará este domingo 8 de mayo de 2016, en el XXVII Copa Mundial de Roma, Italia.

La deportista de la UPS, logró su clasificación para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro – Brasil (a realizarse entre el 05 y 21 de agosto del presente año), el pasado 25 de octubre de 2015 en la carrera USATF 30 kilómetros Race Walk National Championships, efectuada en New York, EE.UU. La atleta impuso un tiempo de 1h 35m 08s, obteniendo la medalla de plata, marca suficiente para integrar el grupo selecto de deportistas que representarán al Ecuador en esta cita deportiva Olímpica.

Julio Chuqui, director de la carrera de Cultura Física de la Politécnica Salesiana Sede Cuenca, señaló, que la estudiante deportista tungurahuense, ha cumplido una gran campaña en su participación nacional e internacional. Afirmó que Bonilla como estudiante de la Carrera, ha demostrado muchas condiciones técnicas para la práctica de la marcha y en el rendimiento académico.