UPS participa en el Congreso Internacional de Pedagogía Salesiana en Roma

En Roma, Italia, del 19 al 21 de marzo de 2015, se realizó el Congreso Internacional de Pedagogía Salesiana, evento que reunió a delegaciones de las obras salesianas a nivel mundial. Por parte de la Universidad Politécnica Salesiana – Ecuador estuvieron presentes María Sol Villagómez, Directora del Área de Educación y el Padre Juan Cárdenas, Director de la Comunidad Salesiana en Yanuncay (Cuenca), además de representantes del Consejo Nacional de Educación Salesiana (CONESA).

El congreso tuvo como tema «Con Don Bosco educadores de los jóvenes en nuestro tiempo», en honor al Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco, a celebrarse el 15 de agosto de 2015. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime.

Durante el evento se desarrollaron temáticas de reflexión referentes a:

• Educación y pedagogía para los jóvenes,
  • Retos y necesidades educativas,
  • Contribución de la educación preventiva en la actualidad
  • El sistema preventivo para la educación de niños y jóvenes en situación de marginación en diferentes contextos sociales.

Este congreso fue organizado por la Congregación de Salesianos de Don Bosco a través de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y la Facultad Pontificia de Ciencias de la Educación.