UPS presenta sus investigaciones en la Universidad Javeriana de Bogotá

El docente de la Universidad Politécnica Salesiana, Eduardo Pinos Vélez, participó en el evento académico «Bioinnova 2014 Emerging Technologies in Rehabilitation and Their Clinical Applications for Elderly», realizado en la Pontifica Universidad Javeriana en Bogotá – Colombia. A este evento acudieron representantes de las ramas de la IEEE y MBS de Colombia, México, Argentina y Ecuador.  Además de expositores de la IEEE y MBS de Europa y Estados Unidos, con representantes de Universidades como Stanford, MIT y Hardvard.

Eduardo Pinos tuvo la oportunidad de participar de las mesas de diálogo en donde hizo conocer el trabajo realizado en la Universidad Politécnica Salesiana, proyectos como: el robot SAM, la Salas Multisensoriales, Manos Robots, entre otros. Al final de cada una de las jornadas cumplidas se realizaba un trabajo con temas específicos como: Conclusions and recommendations for the «Summer School» Project. Networking Universities and Institutions Assistants.

El catedrático salesiano, informó que entre las principales ideas de éste encuentro, fue el de formar una red de cooperación internacional en Latinoamérica en temas relacionados con la Ingeniería Biomédica, Biorobótica y Bioinformática, basados en las experiencias que tienen en países desarrollados. Agregó la universidad plantea ser parte de ésta red de trabajo para poder contar con la información necesaria en temas relacionados con la Rehabilitación, especialmente con el Adulto Mayor, así como en discapacidades, con la propuesta de un programa de trabajo en donde las personas sean «Sujetos» y no «Objetos» de investigación.