RECIETA se reúne en la UPS Cuenca

Con la presencia de más de 18 representantes de las Universidades de nuestro país, se realizó la reunión de la Red Ecuatoriana de Carreras de Ingenierías en Electrónica, Telecomunicaciones y Afines-RECIETA.

La reunión, que se realizó en la sala  de sesiones del vicerrectorado de la UPS sede Cuenca sirvió para tratar temas que vinculan las labores de la red de universidades para buscar el mejoramiento de la calidad educativa universitaria. Se discutieron temas como el avance y coordinación de la firma del convenio e instructivo de la RECIETA, la unificación de criterios para el rediseño curricular en busca de la movilidad estudiantil, la ejecución de la segunda edición del Congreso y Concurso de Telecomunicaciones (CISET) cuya sede es la ESPOL.

Tras la reunión, los miembros de la RED, resolvieron aceptar como  nuevo miembro de esta agrupación académica a la Universidad de Cuenca y solicitaron a los delegados de la ESPOL, que presenten un borrador del calendario para el evento académico CISET.

Finalmente, René Ávila, director de la Carrera de Ingeniería Electrónica de la UPS Cuenca y coordinador de la RECIETA, manifestó que la reunión fue fructífera, ya que las decisiones tomadas permitirán la buena marcha de la RED, repercutiendo directamente en el bienestar de los estudiantes de estas carreras.