Estudiantes de Ingeniería Mecánica instalan plataforma para silla de ruedas en Coliseo de Manta

Los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Mecánica de la Sede Quito Carlos Argüello León y Raúl Caicedo Gaón, bajo la dirección del Ing. Homero Yanchapaxi Almachi, desarrollaron el diseño, la construcción e implementación de una plataforma (salva escaleras) para transportar sillas de ruedas en las escaleras públicas de acceso a la cancha del nuevo coliseo de la ciudad de Manta.

La mencionada plataforma fue desarrollada como tesis previa a la obtención del título de Ingeniero Mecánico.  Supera un desnivel de 2.7 metros, tiene una capacidad de carga de 90 Kg. se desplaza a 0.13 m./seg., su recorrido tiene una inclinación de 28 grados con la horizontal y fue construida considerando las seguridades  contempladas en la norma  UNE-EN 8140 que se debe aplicar en éstos casos.

La implementación se realizó luego de un acuerdo con la Liga Deportiva Cantonal de Manta a través de su presidente, el Ing. Xavier Macías y dentro del marco de la Vinculación con la Sociedad de la Carrera de Ingeniería Mecánica. La plataforma se encuentra operativa y ya es usada con frecuencia en los eventos.