QUITO: Docentes investigadores René Unda y Daniel Llanos publican artículo «Producción social de infancias en contextos de cambios y transformaciones `rurbanas´», en revista de CLACSO

Los docentes investigadores de la Universidad Politécnica Salesiana, René Unda Lara y Daniel Llanos Erazo, son los autores del artículo «Producción social de infancias en contextos de cambios y transformaciones  `rurbanas´», el cual forma parte del texto «Pensar la Infancia desde América Latina. Un estado de la cuestión», que publica el Consejo Latinoamericano de la Ciencias Sociales (CLACSO).  La compiladora es Valeria Llobet.

Una de las reflexiones de este texto señala que cuando se cumplen veinticinco años de la Convención sobre los Derechos de la Niñez (1989), en una América Latina deseosa y capaz de liderar cambios en diferentes ámbitos, así como de consolidar logros en otros aspectos de la vida social, cultural y de la política continental e internacional, la preocupación por una niñez demográficamente pujante y demandante encuentra en este volumen respuesta a diversas cuestiones relacionadas con la misma, como diversas son las infancias que describe y analiza.

Este volumen, que reúne un conjunto de trabajos sobre infancias en situaciones y contextos culturales diversos, acompaña y responde al creciente interés por la niñez que, en los últimos veinticinco años, ha dado lugar a monografías y trabajos colectivos.

Este texto académico es parte de la colección Red de Posgrados en Ciencias Sociales y puede ser leído en su totalidad dando clic aquí.