La UPS subió 2000 puestos en Ranking Web de Universidades y ocupa el 3er. lugar a nivel de Ecuador en uso de su repositorio digital

Desde el año 2004, dos veces al año, el Ranking Web (Webometrics) de Universidades proporciona la clasificación más completa y actualizada de instituciones de educación superior de todo el mundo. En la última medición realizada entre los meses de diciembre y enero del 2013, la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador subió 2001 lugares, ubicándose en el puesto 4609 de más de 21,000,  universidades, Posición de la UPS en Webometrics.

En la medición anterior, la UPS se ubicó en el puesto 6610. Se trata de un ranking académico independiente que tiene el objetivo de suministrar información fiable, multidimensional, actualizada y útil sobre las universidades de todo el mundo, teniendo en cuenta su presencia e impacto en la Web.

Este logro institucional obedece a varios factores. Uno de ellos es que entre los meses de noviembre y diciembre se realizaron capacitaciones en Quito y Cuenca a docentes que cursan estudios de IV nivel así como a directores de área y de carrera sobre la publicación de su información académica (tesis dirigidas, artículos académicos y científicos, entre otros) a través del Scholar Google (Google Académico), lo cual es tomado en cuenta por el motor de búsqueda de este Ranking.

En lo que respecta a repositorios digitales, plataforma que soporta una gran variedad de información académica que incluye libros, tesis, datos de investigación y otros contenidos académicos, la UPS se ha ubicado en el 3er. lugar a nivel de Ecuador. Este logro es el resultado de un trabajo interno y en conjunto con la Editorial Abya Yala – UPS, lo cual ha permitido recoger y visibilizar en este repositorio artículos y publicaciones académicas de los últimos años.

Para visualizar el ranking de repositorios visite: http://repositories.webometrics.info/es/Latin_America_es/Ecuador

Asimismo, la UPS ha iniciado la traducción al inglés del portal institucional y se encuentra trabajando en una nueva imagen del mismo con el propósito de seguir mejorando en la visibilización en Internet de toda su producción académica. Próximamente se retomarán las capacitaciones en Scholar Google con los docentes de Quito, Guayaquil y Cuenca.

La siguiente edición oficial de este Ranking Web de Universidades se publicará el 2 de agosto de 2014 e incluirá datos recogidos durante el mes de julio.