CUENCA: Se realizó III concurso de oratoria en inglés en la UPS

La estudiante Alejandra Ordóñez de primer nivel de Inglés se consagró como la ganadora del Concurso de Oratoria en idioma inglés, que enfocó, el tema Saint John Bosco`s influence in today`s youth, organizado por el Instituto de Idiomas de la Universidad Politécnica Salesiana y que contó con la participación de 9 estudiantes de los diferentes niveles, quienes clasificaron a la ronda final.  El segundo lugar fue para el alumno; Javier Cevallos de nivel 3  y en esta ocasión los miembros del jurado decidieron premiar a dos terceros lugares, que correspondieron a: Christian Argudo de quinto nivel y Henis Quiñonez de nivel 2.

La ganadora en su presentación demostró mucha naturalidad y conocimiento del tema planteado, su exposición fue clara con gran dominio del inglés, que era el principal requisito del concurso. Habló de la gran influencia que en la actualidad tendría Don Bosco en la educación.

El concurso tuvo dos fases, una primera de eliminación con la participación de más de 20 estudiantes de las distintas carreras de la UPS, quienes cursan los diferentes niveles de inglés. Tras esta etapa clasificaron a las finales 9 estudiantes, que terciaron por los primeros lugares del certamen académico. El jurado calificador estuvo conformado por: María Pía Hidalgo de PEARSON, Lidia Scaldaferri, Directora Académica de Scholastic y la docente de la UPS,  Julia Sevy.

La Directora del Instituto de Idiomas, Victoria Jara, manifestó que, el objetivo de la realización de estos eventos es motivar cada vez más a los estudiantes en el aprendizaje de inglés como idioma extranjero y elevar la calidad académica.

Además, mostró su satisfacción, por la gran acogida que tuvo el concurso, ya que motivo a los estudiantes a prepararse para su participación en este evento académico.