CUENCA: Politécnica Salesiana y Municipio de Cuenca dictan seminario

La Universidad Politécnica Salesiana en el marco del convenio de cooperación interinstitucional con el Municipio de Cuenca, viene dictando el seminario, “Fortalecimiento del Talento Humano para la Gestión de los Gobiernos Autónomos Parroquiales, el mismo que se constituye en una estrategia de la actual administración municipal para generar capacidades locales desde la cotidianidad.  Además de promover, convocar y garantizar la participación de representantes de las organizaciones sociales, y comunitarias de las Juntas Parroquiales en los diferentes encuentros presenciales que se realizarán durante el programa de formación.

En la ceremonia inaugural, que contó con la presencia de las principales autoridades municipales, universitarias, parroquiales y de la Chola Cuencana, participó, el Vicerrector de la UPS sede Cuenca, quien señaló, que es importante firmar estos acuerdos, porque permite a los pobladores de zonas rurales de Cuenca capacitarse y prepararse para de mejor manera afrontar los nuevos retos que plantea los tiempos actuales. En representación de la Municipalidad de Cuenca, intervino, el Concejal, Carlos Orellana, quien alentó a los participantes en este seminario a seguir con su capacitación, relevó, el convenio firmado con la UPS, porque permite a la Municipalidad a lograr sus objetivos de servir a la población rural del cantón.

Los temas que serán tratados en los seminarios son: El buen vivir rural, organización social y análisis de la realidad, Herramientas de planificación para el modelo de gestión local, participación ciudadana hacia una democracia intercultural y presupuesto participativo, estrategia para la democracia, el buen vivir rural y procesos institucional del GAD-Municipalidad de Cuenca. Presupuesto participativo.Los asistentes al seminario y las autoridades de las dos instituciones involucradas en el convenio de capacitación, señalaron, que es importante encontrar este tipo de acuerdos que permiten a la población de la provincia capacitarse en temas relacionados con el Buen Vivir.