CUENCA: Se realizó segundo encuentro de exalumnos

Un gran éxito se constituye la programación preparada con motivo de la realización del Segundo Encuentro de Exalumnos de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca. Durante la presente semana se cumplen un sinnúmero de actividades académicas, sociales y culturales.

El encuentro se inició el lunes pasado con la presentación de una serie de conferencias a las que han asistido más de 250 exalumnos de las diferentes carreras universitarias, quienes participaron activamente en estas conferencias y talleres.

Para este miércoles se tiene planificado la presentación de las conferencias: 4G a partir de las 17h00 en el Auditorio del edificio Mario Rizzini, luego a las 19h00 se dictará la conferencia que enfocará el tema de Compras Públicas que será disertada por Juan Carlos Milibak del INCOP.

Paralelo a esta actividad se cumplirá el taller se electrónica avanzada (FPGA) y sistemas embebidos, que será presentado por técnicos de la empresa National Instruments Data Ligth y se cumplirá en Sala de Simulación Laboratorio Ingeniería Electrónica. También se desarrollará el tema: Creación de aplicaciones en ANDROID, dictado por Vladimir Robles, docente de la UPS, en el Auditorio Monseñor Leónidas Proaño  a las 19h00.

Para el jueves se tiene planificado la realización de varias conferencias entre las que se destacan: Televisión digital terrestre, Logística: redes neuronales, Eficiencia energética, dictada por Marcelo Neira, eficiencia tributaria, disertada por Diego Idrovo, nuevos paradigmas educativos con las TIC, proceso de coagulación de la leche, precios unitarios y el uso del INTERPRO.

El II Encuentro culminará el día viernes 21 de junio con un evento artístico que contempla  la presentación del Concierto de la agrupación, Los Caballeros del Sur, que se desarrollará como un homenaje a los exalumnos de la UPS en el Teatro Universitario Padre Carlos Crespi a partir de las 19h00.

Carlos Ordóñez, coordinador del encuentro, informó que todas las actividades se cumplen con normalidad y cuentan con el apoyo de las autoridades de la Politécnica Salesiana, hizo la invitación para que los exalumnos de la UPS participen de lasactividades que se cumplen como un homenaje a ellos.

En el siguiente enlace se encuentra la agenda planificada: semana académica