GUAYAQUIL: Representante de la UP participó en Encuentro de ONG en Medellín

En la ciudad de Medellín -Colombia, se llevó a cabo el Séptimo Encuentro Regional de ONG y Conferencia Internacional de OSC 2012, el cual contó con la participación de representantes de organizaciones sociales y comunitarias, gremios, entidades gubernamentales, universidades, sector privado y agencias de cooperación internacional de 9 países de América Latina: Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Nicaragua, Perú, Paraguay, República Dominicana y Ecuador, encuentro al que fue invitada la Eco. Liliana Aguirre, Directora de Vinculación con la Sociedad de la UPS sede Guayaquil.

El encuentro fue organizado por la Federación Antioqueña de ONG, cuyo tema central fue la "Transparencia, Legalidad y Fortalecimiento de Organizaciones como Retos ante las Nuevas Realidades Sociales", el que sirvió como base para el debate de la diversidad organizacional sobre posibles acuerdos colectivos de actuación desde la perspectiva de América Latina. Además se contó con el respaldo de la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, el Banco Interamericano de Desarrollo, y la Red de ONG por la Transparencia y la Confederación Colombiana de ONG (CCONG).

Durante la visita la representante de la UPS, Ec.Aguirre mantuvo reuniones de trabajo en la Universidad Pontificia Bolivariana con Jeanette Marin Sánchez de Commercial Leader Continuous Education Department, Lucía Inés Toro, Jefe de la oficina de Egresados y Juan Carlos Zapata, Director de la Facultad de Administración de Empresas, quienes intercambiaron experiencias de ambas universidades y acordaron emprender proyectos de cooperación interinstitucional.