GUAYAQUIL: Personajes de tv dan charla de motivación para estudiantes del curso de aprestamiento

La carrera de Comunicación Social ofreció 2 charlas informativas y motivacionales sobre la experiencia en televisión para los alumnos interesados en formar parte de los medios audiovisuales y periodismo en el país, alrededor de treinta aspirantes del curso de aprestamiento de la carrera tuvieron la oportunidad de conversar con personajes de la pantalla chica, como Roberto Angelelli y Diego Spotorno, ambos presentadores del programa En Contacto que transmite la cadena local Ecuavisa.

Las charlas tuvieron por objeto transmitir los conocimientos y prácticas de los invitados dentro del  medio de la televisión.  Para Roberto Angelelli, presentador ecuatoriano ¿ uruguayo quien no cuenta con un título de periodista profesional sin embargo,  su vocación por los medios audiovisuales lo ha llevado a ejercer el reporterismo de corazón, logrando realizar reportajes y entrevistas a figuras públicas del medio desde muy joven.

Durante su intervención, Angelelli indicó a los jóvenes sobre el rol del comunicador en la actualidad, y enfatizó a los estudiantes que deben estar preparados para todo lo que pueda suceder en la vida: «las noticias suceden en cualquier momento, y, es por eso que  debemos aprovechar cualquier conocimiento del profesional que nos imparte conocimiento».

A sus 21 años de trayectoria televisiva, afirmó que prefiere realizar programas positivos que enseñen a las personas cosas buenas, pero que si en algún momento tiene que estar en un programa donde tiene que informar notas negativas, tendrá que hacerlo, porque hay que estar preparado para todo. Angelelli ha participado en programas como «La Feria de la Alegría» en RTS,  » La Mañanita» de la cadena internacional Telemundo, y   actualmente es uno de los presentadores de «En Contacto».

Otro invitado especial para compartir su experiencia en TV,  fue Diego Spotorno quien a sus 36 años ha incursionado en la actuación, música y  presentación de espacios de variedades.  Su primera experiencia televisiva fue hace 15 años en el programa Iguana Legal, programa de música que le dio la oportunidad de ingresar a la pantalla.

Posteriormente su actuación en la serie » Solteros sin Compromiso», lo llevó a realizar actuaciones en Colombia, tiempo en que actúo en telenovelas,  de regreso a Ecuador, ingresó al programa que hasta hoy lo mantiene en la Tv, En Contacto.

Como mensaje para los estudiantes, Spotorno, recalcó que «siempre que se realice algo en la vida tanto en lo personal como lo profesional,  lo realicen  con mucha pasión siendo honestos, sinceros, y frontales. Además de pensar bien lo que se va a decir, y transmitir una idea sin agredir  ni  ofender a los demás. Hay que prepararse muy bien y tratar de resaltar  las cosas buenas que se dan, hay denunciar y reclamar las cosas malas, pero siempre con las palabras correctas «.