GUAYAQUIL: Proyecto Salesianos por Cristo levantan viviendas en barrio Nigeria

Categor铆a: Noticias UPS

El domingo 12 de febrero, en el barrio Nigeria de la isla Trinitaria, se llev贸 a cabo el proyecto denominado 芦Salesianos por Cristo禄. Los estudiantes de los grupos ASU Pastoral y Scout 16 de la Universidad Polit茅cnica Salesiana, sede Guayaquil, bajo la coordinaci贸n del departamento de Pastoral y el apoyo del Padre Marcos Paredes, sdb, colaboraron con el levantamiento de viviendas para familias de escasos recursos econ贸micos de la zona.

Desde el mes de diciembre del a帽o pasado se viene auto gestionando recursos en actividades como: venta de pulseras, colecta p煤blica, campa帽a de navidad, donaciones, feria de dulces, entre otras m谩s; con el resultado del capital obtenido se logr贸 comprar casas pre fabricadas a la Fundaci贸n Viviendas Hogar de Cristo, instituci贸n que otorg贸 un considerable descuento que form贸 parte de esta labor solidaria. A esta gran acci贸n, se suma la colaboraci贸n del CRIEEL  (COLEGIO REGIONAL DE INGENIEROS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS DEL LITORAL) que se hicieron presentes para realizar las instalaciones el茅ctricas de las viviendas.

El padre Marcos Paredes quien trabaja actualmente con el Proyecto Chicos de  la Calle, d铆a a d铆a observa la realidad social en la que viven moradores del sector que no cuentan con recursos econ贸micos para adquirir las viviendas, motivo por el cual solicit贸 la colaboraci贸n a la universidad para la realizaci贸n de la actividad.

Ang茅lica Mina, habitante del sector y afortunada de ser una de la beneficiarias, agradeci贸 a los  j贸venes por la iniciativa, y expres贸 el deseo de que se contin煤e con el proyecto que contribuye a brindar  felicidad a  familias que sue帽an con obtener una casa para vivir con sus seres queridos.