CUENCA: UPS participa como testigo de honor en firma convenio

La Universidad Politécnica Salesiana actuó como testigo de honor en la firma del Convenio de Cooperación Técnica no reembolsable, suscrito entre la Agencia para el Desarrollo e Integración Regional ACUDIR y la Corporación Andina de Fomento, CAF. El acuerdo pretende brindar asistencia técnica, al proyecto de aglomerado locales APL.

El acto se cumplió en la sala de sesiones de la Cámara de Industrias de Cuenca con la participación de los representantes de distintas instituciones empresariales y de las universidades, quienes actuaron como testigos de honor,  y que se constituirán en los ejes de apoyo para la implementación de este proyecto, con el objetivo de promover el desarrollo empresarial en la ciudad de Cuenca y la provincia del Azuay. Las acciones serán dirigidas a: el fortalecimiento de las capacidades productivas locales, el mejoramiento del clima de negocios y el desarrollo de políticas públicas de apoyo a los sectores productivos de la línea blanca y muebles de madera, que son sectores priorizados en el marco de la implementación de los planes de mejora competitiva liderados por el Ministerio de la Producción, Empleo y Competitividad.

En él la firma del presente convenio actuaron: Hermann Krutzfeldt, Director representante de la Corporación Andina de Fomento en el Ecuador, y Rafael Vega, Director Ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo e Integración Regional ACUDIR, Silvana Vallejo Coordinadora de políticas para la transformación Productiva del Ministerio de la Producción, Empleo y Competitividad y de las autoridades locales, representantes de distintas instituciones empresariales y de las universidades que fueron los testigos de honor de la firma del presente convenio.