CUENCA: UPS presenta estudio sobre Probidad y Corrupción en Ecuador

La Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca, con el asesoramiento de la de la Universidad Católica Silva Henríquez de Chile, llevó adelante la investigación»Percepción de las personas pobres de Cuenca frente a la Probidad y Corrupción enEcuador».

El trabajo fue realizado por un grupo de estudiantes guiados por el docente investigador Fernando Barrera y con el asesoramiento del maestro Marcelo Yáñez de la Universidad Católica Silva Henríquez, de Chile, quien conjuntamente con varios docentes de su universidad ya realizó este tipo de investigaciones en su país, obteniendo resultados sorprendentes.

El estudio efectuado por la Politécnica Salesiana cuencana  estuvo enmarcado dentro de los parámetros exigidos para este tipo de investigaciones. Los  resultados demostraron que el 78,8% de las personas pobres de Cuenca cree que en Ecuador hay un «alto o muy alto» nivel de corrupción en todas las esferas, sean gubernamentales o no.

Los docentes Fernando Barrera y Marcelo Yáñez, que actuaron en calidad de coordinadores y que condujeron el trabajo investigativo de los estudiantes, se destacaron por la labor cumplida con mucho profesionalismo. Además informaron que la encuesta fue de alta calidad técnica con un estimado del 95% de nivel de confianza y un 4,8% deerror en la muestra.