QUITO: Estudiantes de Comunicación Social participan en foro sobre proyecto de Ley de Comunicación

A propósito del debate de la Ley de Comunicación en la Asamblea Nacional, el Foro de Periodistas del Ecuador inició una serie de jornadas de diálogo con el propósito de analizar y debatir sobre las implicancias de esta norma en el Ecuador.

El primer conversatorio fue sobre el periodista frente a la Ley de Comunicación al cual asistieron numerosos estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la UPS – Quito. Entre los panelistas estuvieron los asambleístas Mauro Andino y César Montúfar, así como los periodistas Miguel Rivadeneira (Radio Quito), Saudia Levoyer (Diario Hoy) y Cristian Zurita (uno de los autores del libro El Gran Hermano).  Este evento se realizó en la Unión Nacional de Periodistas y es impulsado también por la organización Fundamedios.

Los estudiantes de la UPS asistieron por invitación de los organizadores del Foro para Periodistas con el propósito de que pudieran conocer  y analizar los alcances de esta norma, asimismo que presenciaran el intenso debate que se produce cada vez que este tema se expone públicamente. El foro tuvo dos horas de duración y contó con la presencia de numerosos medios de comunicación y periodistas profesionales.

Andino invitó a los jóvenes a acudir a la Asamblea Nacional para presenciar los debates de proyecto de ley, dijo que es un lugar en donde se discuten los problemas del país y las puertas están abiertas a todos.

Los próximos foros serán en torno al Consejo de Regulación, la publicidad oficial, los medios públicos y privados y el estado de la libertad de expresión en el Ecuador.